Siguen apareciendo irregularidades en la ESBATLA

+Toda vez que se sienten condicionados a pagar diversas cantidades de dinero para poder obtener documentación y poder ingresar a sus hijos a los siguientes semestres.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-04

Padres de familia siguen dando a conocer serias irregularidades al interior del Bachillerato Tlapacoyan, toda vez que se sienten condicionados a pagar diversas cantidades de dinero para poder obtener documentación y poder ingresar a sus hijos a los siguientes semestres.

Esta vez los padres de familia señalan que consideran un verdadero descaro el cobrar la impresión de una boleta, para poder inscribir a sus hijos al siguiente semestre, siendo un costo de diez pesos, aunque el costo no es oneroso pero los padres de familia aportan una cuota para los gastos de papelería y gastos diversos de la institución los cuales no se han transparentado.

Además de que a muchos de los padres de familia que han presentado atraso en sus cuotas les han sido obligados a cubrir el pago de 200 pesos por concepto de sociedad de padres de familia para poder hacer la inscripción al semestre próximo inmediato.

Pero el colmo de estos cobros es el que todos los padres de familia tuvieron que cubrir la cantidad de 25 pesos por concepto de un boleto de una disco que se llevó a cabo, hayan asistido o no los alumnos, siendo este pago condicionante para poder entregar la documentación.

Por lo que de nueva cuenta los padres de familia solicitan el apoyo de la dirección general de bachillerato del estado para poner atención a esta situación, debido a que de lo contrarios tomaran medidas drásticas como la de realizar la toma de la institución educativa en tanto no haya una solución.


TEMAS RELACIONADOS:

|