250 viviendas fueron destechadas en Tlapacoyan; daños en el 90% de la producción platanera

+ Cabe señalar que de los registros de las afectaciones se están dando en dos áreas, lo que son los daños a viviendas y las afectaciones a la producción platanera que asciende a más del 90%

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-11

Tras la evaluación de daños que realizo el personal de protección civil tras el paso del Huracán Franklin, el cual dejo considerables daños en diferentes sectores, desde casas destechadas, árboles derribados hasta la pérdida del 90% de la producción de plátano.

El titular de protección civil, Patricio Guevara Alanco, señalo que hasta el momento se tiene el registro de 250 viviendas afectadas por destecho a consecuencia de los fuertes vientos que trajo consigo el huracán, además de tres viviendas que resultaron dañadas en más de 50% a consecuencia de la caída de un árbol.

El área de mayor afectación fue en colonias y zonas vulnerables, siendo este un registro preliminar toda vez que aún se mantiene activo el módulo de atención a la ciudadanía para que acudan a realizar sus reportes y ser tomados en cuenta dentro de las afectaciones.

Cabe señalar que de los registros de las afectaciones se están dando en dos áreas, lo que son los daños a viviendas y las afectaciones a la producción platanera que asciende a más del 90% de la producción comprendiendo 3800 de 3900 hectáreas que tiene este municipio.

Con este levantamiento de datos se estarán realizando las gestiones necesarias para que se puedan brindar apoyos a las personas afectadas por este meteoro natural que por suerte no cobro vidas humanas.

TEMAS RELACIONADOS:

|