Severos daños en Casitas por el paso de Franklin; comunidades de Costa Esmeralda, también afectadas

+ Además de otras seis comunidades tecoluteñas.

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera / MULTIGRÁFICA - 2017-08-13

El alcalde de Tecolutla, Wenceslao Santiago, en entrevista dijo que “Franklin” dejó en esa zona viviendas destechadas, caída de árboles y postes además que hubo siete comunidades de Costa Esmeralda, se quedaron sin energía eléctrica por espacio de varias horas.

Costa Esmeralda sobre todo Casitas; fue la zona más dañada, hubo afectaciones en casas habitación; donde presentan techos con severos daños y en algunos casos, se quedaron sin laminas, debido a los fuertes vientos; que azotaron tras el paso de FRANKLIN.

Sobre la carretera hacia Casitas hubo caídas de árboles y postes derribados ocasionados por el viento de más de ciento cincuenta kilómetros por hora de Franklin, ocasionando en su momento, que el tráfico de la carretera Gutiérrez Zamora estuviera interrumpido.

En este momento; hay circulación en la carretera, estando cerrada por el derribo de postes y árboles; que fueron retirados y reparadas las líneas de trasmisión de energía eléctrica.

Expresó que en la zona de Costa Esmeralda hubo comunidades sin energía eléctrica, hubo afectaciones menores en el sector turístico, algunas palapas caídas, sin mayores daños, tampoco hubo personas lesionadas”.

Restaurantes y pescaderías de este lugar turístico tuvieron miles de pesos en pérdidas a consecuencia de la falta de energía eléctrica por espacio de varias horas, cuando sufrieron el impacto del "ojo del huracán Franklin".

Siendo Casitas, Monte Gordo, La Vigueta, Ricardo Flores Magón, entre las comunidades más afectadas por el paso de meteoro, que toco tierras veracruzanas como huracán en su categoría dos.

El fenómeno natural dejó casas destechadas, vehículos dañados por la caída de postes, árboles, láminas y anuncios espectaculares, daños en negocios y afectaciones en la red de agua potable, así como en la de energía eléctrica.

TEMAS RELACIONADOS:

|