Arroyos son afectados por basura

+Un mal generalizado es la basura al aire libre, lo que en combinación con grandes precipitaciones pluviales llega a causar graves desastres

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-14

Un mal generalizado es la basura al aire libre, lo que en combinación con grandes precipitaciones pluviales llega a causar graves desastres, arrasando el agua todo lo que encuentre a su paso y formando grandes tapones en puentes o vados, ocasionando serias inundaciones en varios domicilios.

Esta situación se ha presentado en las comunidades de Rojo Gómez e Ixtacuaco dándose en años pasados la evacuación y trasladado de personas a refugios temporales para salvaguardar su integridad física, a pesar de perder un gran número de pertenencias.

Esto debido a que los arroyos de respuesta rápida incrementaron sus niveles por arriba de lo normal, desbordándose y buscando un espacio el agua, encontrándolo en el domicilio de los afectados.

Esto debido a que personas sin escrúpulos ocupa estos arroyos como tiraderos de basura sin medir las consecuencias que esto ocasiones, por lo que el personal de protección civil hace sus recomendaciones para evitar estas acciones.

Que únicamente perjudican a los habitantes de las comunidades señaladas, por lo que piden el apoyo para que sean señaladas las personas que realicen estas acciones y puedan ser sancionadas.


TEMAS RELACIONADOS:

|