Ambientalistas preparan concentración pública para defender la gran biodiversidad de Veracruz

+Hace varios años la alianza de usuarios en defensa del río Bobos-Nautla, inicio una resistencia para defender los ríos, el bosque, la montaña, las cosas y toda la gran biodiversidad

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-19

Una agrupación que tiene como principal intención la defensa Ambiental hace un llamado a toda la población para poder defender la gran biodiversidad que tiene el estado de Veracruz y la región de Tlapacoyan, debido a que desde 1804 a la fecha ha perdido el 97% de ella, quedándole a este importante estado solo el 3%.

Situación por lo que desde hace varios años la alianza de usuarios en defensa del río Bobos-Nautla, inicio una resistencia para defender los ríos, el bosque, la montaña, las cosas y toda la gran biodiversidad con la que cuenta la región desde Altotonga hasta Nautla.

Es por ello que Héctor Colio Galindo hace un llamado a toda la población, no importa partido político, religión, cultura o preferencia sexual, debido a que se tienen que defender este patrimonio natural debido a que muchos empresarios pretenden destruir la cuenca que se formó en 70 mil millones de años y lo van a destruir en menos de 20 años.

Por lo que se espera una importante concentración de pueblos que buscan proteger los ríos y la biodiversidad, un evento masivo que se llevara a cabo el próximo domingo en este municipio, donde expondrán diversos temas de gran interés.

A este evento se le ha dado una gran importancia por los grupos ambientalistas que confían en que todo se desarrollara en completa calma y con el apoyo de diversas instancias desde autoridades, hasta asociaciones civil y población en general.

TEMAS RELACIONADOS:

|