En el abandono el Penal Federal de ultra máxima seguridad en Papantla

+ Esta obra tuvo un costo de dos mil seiscientos millones de pesos.

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera / MULTIGRÁFICA - 2017-08-20

Después de varios meses, continúa en el abandono las instalaciones del Centro de Readaptación Federal Número Tres con sede en esta comunidad papanteca.

La obra tiene un costo promedio de dos mil seiscientos millones de pesos, sin embargo, los trabajos se han atrasado durante varios años; en ese lapso la Policía Federal, ha suspendido los trabajos en dos ocasiones: la primera por cinco meses, en agosto del 2009 hasta enero del 2010 y la segunda entre mayo y junio del 2013, cuando los albañiles y carpinteros fueron despedidos

La obra fue construida en un área de veintiocho hectáreas de terreno, justo frente a las humildes casas de la comunidad. Cuenta con módulos de seguridad mínima, media y máxima, así como de ultra máxima seguridad.

Los únicos beneficios; que les han hecho llegar, como intercambio para aceptar la construcción del penal son la construcción de dos puentes peatonales, una escuela y el techado de la capilla con un costo que no rebasa los dos millones de pesos.

El Gobierno Federal prometió mejores condiciones de vida; para las ochocientas familias de la comunidad «Gildardo Muñoz» y en casi trece años nada ha cambiado, sólo el enorme riesgo para los habitantes y el gran temor; que se cierne sobre el pacífico pueblo ante la apertura del penal y la llegada de los más peligrosos delincuentes del país.

TEMAS RELACIONADOS:

|