Profeco desconoce a verificadores

+Tras dos días de realizas supuestas verificaciones de equipos de pesaje en comercios, personas que se dijeron ser verificadores fueron desconocidos por la PROFECO

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-24

Tras dos días de realizas supuestas verificaciones de equipos de pesaje en comercios, personas que se dijeron ser verificadores fueron desconocidos por la PROFECO delegación Veracruz, toda vez que no están realizando actividad alguna y en caso de que alguna Unidad de Verificación (UVA) lo realice, estas deben de estar reconocidas.

Esta situación se dio luego de que supuestos verificadores le hicieron el cobro a comerciantes de la zona centro a quienes les señalaban que tenía que realizar la verificación de sus básculas o serian acreedores a una multa, por lo que les realizaban un cobro que oscilaba entre los 300 y 350 pesos.

Situación que alerto a las autoridades debido a que una persona identificada como Wendy Medina Ruiz, se mostraba información no acreditable ante las autoridades al ser solicitada identificaciones de PROFECO, señalando que pertenecía a una empresa particular la cual nunca pudo acreditar la autenticidad de la misma.


Es por lo que los comerciantes que se sintieron afectados solicitaron la intervención de las autoridades municipales para atender esta situación, donde solicitaron información a la PROFECO y a la Secretaria de Economía donde desconocieron a los supuestos verificadores.

Por lo que fueron remitidos a las instalaciones de la comandancia en donde por petición de los afectados, solicitaron el reembolso de los pagos que habían realizado, donde los supuestos verificadores accedieron a regresar el dinero para evitar acciones legales en su contra.

Esto luego de que la PROFECO, delegación Veracruz, señalo que no ha desplegado personal alguno para realizar la verificación de instrumentos de medición y pesaje, en caso de ser así debe de portar las identificaciones correspondientes.

Pie de foto

Charly 53236.- Profeco desconoce a verificadores que fueron señalados por comerciantes.

Charly 53227.- Comerciantes recibirán al reembolso correspondiente.

TEMAS RELACIONADOS:

|