Bloquean carretera Altotonga – Perote

+Para defender el área natural protegida Pancho Poza.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-28

Habitantes del municipio de Altotonga, cerraron por varios horas la carretera federal Altotonga – Perote, esto por la tala inmoderada de árboles de la reserva ecología Pancho Poza, además de oponerse a la urbanización de un área natural protegida, que por muchos años han luchado por mantenerla viva.

Toda vez que ya están fastidiados de hacer peticiones por escrito y de recibir ofrecimientos de solución que no les cumplen, por lo que decenas y decenas de altotonguenses cerraron el paso a la circulación de vehículos en la carretera federal, a la altura de la entrada al río pancho poza.

toda vez que durante la semana circularon mensajes vía WhatsApp en los que invitaban a acudir en defensa tanto de la reserva ecológica como del río, para pedir se detengan las obras de pavimentación que emprendió el ayuntamiento y poner alto al derribamiento de árboles para habilitar un estacionamiento de un particular.

Dos fueron los motivos que impulsaron a la gente a cerrar la carretera federal, siendo la pavimentación con concreto hidráulico del acceso al río a cargo del actual ayuntamiento.

Y la segunda causa es la tala de árboles perpetrada por el conocido y vituperado Rosalino Galindo, quien tiene un estacionamiento junto al río por el que cobra 50 pesos la entrada por cada automóvil, negocio que ha mantenido durante varios años, sin que las administraciones municipales priistas y una panista le hayan puesto un alto.

El río Pancho Poza es referente importante para miles de personas que año con año lo visitan de varias partes de la república en Semana santa o en cualquier otra época del año, que los acaricia con sus cálidas aguas y les regala memorables momentos después de haberles brindado un excelente lugar para departir con sus familias.

También biólogos de la capital del estado y de la UNAM han constatado mediante diversos análisis que las aguas que nacen en las entrañas de Altotonga son de las mejores y más puras del país por los elementos naturales que contienen.

TEMAS RELACIONADOS:

|