Estadísticas de embarazos jóvenes no se reducen

+El municipio de Tlapacoyan en los primeros lugares en la estadística de embazaros en mujeres menores de 18 años

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-08-31

El municipio de Tlapacoyan en los primeros lugares en la estadística de embazaros en mujeres menores de 18 años, debido a que en este municipio la embarazadas son menores de edad y oscilan entre los 12 y 17 años.

En este municipio el índice de mujeres jóvenes embarazadas se ha incrementado de manera considerable, reflejándose esto en un incremento del 50% en este año a comparación del 2016.

De manera desafortunada esto depende mucho de una falta de seguimiento del seno familiar, así como en las escuelas para hacerles ver que el embazo es algo serio y mas la responsabilidad de ser padres a temprana edad, siendo algo que se tiene que tomar en cuenta por su bien.

Estos casos se dan en jóvenes que no tienen otra actividad, que no tienen trabajo o no van a la escuela y caen en estas situaciones, sumándole a esto la falta de seguimiento a la información que ya se tiene dentro del hogar.

Toda vez que tener un bebe es un responsabilidad muy grande, porque los menores de edad involucrados en estas situaciones ahora tendrán que buscar un trabajo o alguna actividad productiva para poder sacar adelante su deber y su vida futura.

Además de que esta situación se refleja en jovencitas que no tienen nada que hacer, que solo están en sus casas, además de salir a donde quieran y sin la supervisión de los padres, preocupándose estos hasta que se dan estos embarazos queriendo poner remedio ya muy tarde.


TEMAS RELACIONADOS:

|