Tecolutla, podría estar fuera de la Declaratoria de Emergencia

+A pesar de los daños causados por los huracanes Franklin y Katia

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2017-09-12

A pesar de los cuantiosos daños, que sufrieron los habitantes de este municipio costero, debido al paso de los huracanes Franklin y Katia; todo hace suponer que por cuestiones; hasta este momento desconocidas y a pesar, que las autoridades municipales; encabezadas por el alcalde Wenceslao Santiago Castro, hicieran los trámites necesarios ante las autoridades correspondientes, este municipio; no aparece en la lista por Declaratoria de Emergencia.

De los veintinueve municipios del estado de Veracruz fueron incluidos en la Declaratoria de Emergencia emitida por la Secretaría de Gobernación debido a las afectaciones que dejó a su paso el huracán Katia por su paso por Costas Veracruzanas.

Lo increíble de esta declaratoria, es que el municipio de Tecolutla quedó fuera, a pesar de ser uno de los municipios más visiblemente afectados por el huracán Katia y también por el huracán Franklin. Las autoridades no pueden creer que esto haya pasado, cuando los destrozos que dejaron ambos meteoros saltan a la vista, por lo que continuarán gestionando ante el gobierno federal para que el municipio de Tecolutla sea incluido.

La dependencia federal comunico que la Coordinación de Protección Civil, emitió la Declaratoria de Emergencia para los municipios de Álamo Temapache, Altotonga, Atzalan, Benito Juárez, Castillo de Teayo, Cerro Azul, Chicontepec, Chumatlán, Coahuitlán, Coatzintla, Coxquihui, y Coyutla.

Igualmente para Espinal, Filomeno Mata, Huayacocotla, Ixhuatlán de Madero, Jalacingo, Martínez de la Torre, Mecatlán, Perote, Poza Rica de Hidalgo, Tepetzintla, Texcatepec,Tihuatlán, Tlachichilco, Tlapacoyan, Zacualpan, Zontecomatlán de López y Fuentes y Zozocolco de Hidalgo, con lo que se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias.

A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarían con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud, para la población afectada.

TEMAS RELACIONADOS:

|