Plataneros de Tlapacoyan afectados por los huracanes #Franklin y #Katia han sido olvidados

+ Afectados aún no tienen respuestas

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-09-27

Los Huracanes Franklin y Katia dejaron severos daños a su paso por el municipio de Tlapacoyan y la región, las principales afectaciones se dieron en el sector platanero dejando cuantiosos daños, perdiéndose la producción en más de 3000 hectáreas.

Lorenzo Hernández Pérez, señaló que desafortunadamente a pesar de que ya fueron supervisadas las parcelas que fueron afectadas por estos fenómenos naturales, tanto por personal de la SAGARPA como se la aseguradora, aún no han tenido una respuesta alentadora.

Desafortunadamente los que se presenta en esta situaciones es la falta de seriedad de quienes se comprometen a dar los apoyos a este sector, además de poner muchas trabas para bajar los recursos.

Ahora los productores se sienten engañados y olvidados porque después de los fenómenos naturales a solo tuvieron una cosecha y rescataron lo poco que había, pero ahora no tienen de donde generar ingresos y los seguros cuantos riesgos catastróficos tampoco tiene respuesta para ellos.

Porque son muchos los requerimientos para poder reactivar el sector, desafortunadamente sino hay respuesta de las autoridades y aseguradora el campo empeorará porque no hay recursos para reactivarlo.

TEMAS RELACIONADOS:

|