Antorchitas guadalupanos son una tradición

+A pesar de que con el paso de los años se va perdiendo está tradición, muchos de los que han estado al frente de los grupos de corredores buscan mantener vivo el fervor Guadalupano

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-19

Tras la cercanía del último mes del año, muchas personas se empiezan a preparar, en especial los corredores del fuego guadalupano que se encuentran agrupados desde hace 30 años en el grupo de corredores Diciembre 12, y este año no será la excepción debido a que estarán visitando la basílica de Guadalupe.

A pesar de que con el paso de los años se va perdiendo está tradición, muchos de los que han estado al frente de los grupos de corredores buscan mantener vivo el fervor Guadalupano, ya que esto se realiza con la fe de todos quienes se congregan en los diferentes grupos de antorchitas guadalupanos.

Faustino Melchor Hernández señalo que "Somos el grupo de antorcha guadalupana diciembre 12, es el grupo más viejito que ha existido aquí en Tlapacoyan, yo tengo 33 años yendo en el grupo este de antorcha guadalupana, los fundadores ya fallecieron, yo ahorita me quede encargado del grupo y sigo trabajando año con año".

Por lo que él sigue las tradiciones que los fundadores, quienes le enseñaron como el ser disciplinado en el grupo, a como se deben de llevar a los compañeros, a como se debe manejar y por lo cual dijo que a esas personas le agradecido por lo que le enseñaron.

Por también dijo que ante la proximidad de las fechas guadalupanas hace la invitación a todas las personas que quieran participar, ya que buscan que nuevas generaciones mantengan está tradición, indicando que para participar deben de dar una aportación para los gastos de 700 pesos, debido a que se ha dado un alza generalizada en los combustibles e insumos.

Esperando que aún se puedan sumar más personas a esta tradición anual, para que este grupo de corredores sea más nutrido y se siga manteniendo vivo el fervor guadalupano.

TEMAS RELACIONADOS:

|