ICATVER mantiene activa su oferta educativa

+Curso de capacitación generan autoempleo

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-19

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Veracruz mantiene activa de oferta educativa a través de los diversos cursos de formación para el trabajo que ofrece a personas de todas las edades, cursos que generan autoempleo y con ello una fuente de ingresos para las familiar.

Tras la clausura de cursos en el municipio de Tlapacoyan, Mónica Osorio Cabrera, directora de la unidad Martínez de la Torre, señalo que la oferta educativa que mantiene el ICATVER es de capacitación para el trabajo, reconocidos y avalados por la SEP.

Por lo que en este municipio se ha tenido una amplia demanda de estos cursos, los cuales han generado autoempleo y en otros casos microempresas debido a que varias alumnas se han agrupado ya han instalados un negocio propio de manera colectiva.

Además de que los servicios que se ofrecen tienen diferente duración, por lo que las personas se acoplan perfectamente a los programas establecidos, aunado a que se imparte en horarios flexibles.

Agregando que Tlapacoyan ha sido uno de los municipios en donde se ha dado un mayor número de egresos de personas certificadas en cursos como repostería, alta costura, estilismo profesional, entre otros.

Osorio Cabrera señalo que ya está cerca el cierre de este año y con ello se alistan pláticas con las nuevas administraciones para mantener los convenios de colaboración para seguir brindando los servicios de capacitación para el trabajo en beneficio de las personas que así lo requieran.

TEMAS RELACIONADOS:

|