Deben tomar precaución ante llegada de bajas temperaturas

+Los primeros fríos se han dejado sentir en algunas comunidades del municipio de Tlapacoyan, pudieran dejar algunas afectaciones en la zona.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-25

Los primeros fríos se han dejado sentir en algunas comunidades del municipio de Tlapacoyan, siendo esto reportado por el personal de protección civil, quien reportó que la barra de mercurio ha empezado a descender, los cuales pudieran dejar algunas afectaciones en la zona.

Señalando que hasta el momento no hay daños en algún producto del campo, ni tampoco se han presentado afectaciones en los caminos comunales pero es posible que se presentes algunos cuadros de infecciones respiratorias a consecuencia del descenso de temperatura.

Pero también es probable que las condiciones climáticas mejores a partir de este miércoles aunque se pueden presentar lloviznas aisladas, lo que también pudiera arrastrar otro descenso en la temperatura.

Remarcando que la zona más vulnerable a los efectos del clima son las localidades de Hidalgo, Plan de Hidalgo, Coxmiquiloyan y Eytepequez donde años anteriores se han presentado considerables daños.

También señalando que es necesario que las familias tomen sus debidas precauciones al utilizar carbón o leña y hacer fogones al interior de los domicilio, donde se pudiera dar una excesiva acumulación de Dióxido de Carbono (CO2).



TEMAS RELACIONADOS:

|