Se siguen causando graves daños al pavimento

+Daños en las tuberías de agua y de drenaje han causado graves daños al pavimento, hecho que ha causado estragos en algunas calles de la zona centro y que dañan el pavimento

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-25

Daños en las tuberías de agua y de drenaje han causado graves daños al pavimento, hecho que ha causado estragos en algunas calles de la zona centro y que dañan el pavimento que existe en la ciudad.

Causa muy común de la zona centro han sido las constantes fugas de agua debido a que tuberías ya viejas son dañadas por la alta presión de agua que contienen en ocasiones por las noches y que desencadena fugas que terminan por dejar escapar el agua, misma que termina inundando las calles donde ocurre la avería.

Esto mismo provoca grandes baches, bordes y un pavimento dañado es lo que deja una vez pasado el desperfecto y que en toda la ciudad, más aun donde ocurre con más frecuencia se puede ver como quedan las calles y aun después de arreglado el problema sigue.

Este problema de fugas de agua por drenaje viejo es común en zonas donde el pavimento es ya viejo y la tubería ya ha cumplido su ciclo de vida, por lo que una vez la presión de agua es mucha estas terminan por colapsar, sumándose a esto el tráfico pesado.

Áreas como la zona centro y algunas colonias que se pavimentaron hace muchos años son lugares donde ocurre con más frecuencia, presentándose el más reciente por calle Ferrer, a media cuadra del libramiento, donde debido a la fuga de agua en dicha área, parte del pavimento colapso, originándose un gran bache.

Siendo necesarios los trabajos de reemplazo de tuberías por nuevas y colocar un nuevo pavimento, para mejorar las arterias de circulación y poder terminar con este problema en las calles.

TEMAS RELACIONADOS:

|