Cerco sanitario por chinches

+Personal del sector salud ha aplicado un cerco sanitario en la comunidad de San Isidro debido a que ya se han reportado picaduras de estos insectos a la población.

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-25

Tras la proliferación de insectos y principalmente chinches besuconas, personal del sector salud ha aplicado un cerco sanitario en la comunidad de San Isidro debido a que ya se han reportado picaduras de estos insectos a la población.

Debido a varios reportes que recibió la dirección de salud, Margarito Limón Castellanos, señalo que el personal de vectores de la jurisdicción sanitaria ya ha aplicado un cerco sanitario en la citada localidad, debido a que la salud de los ciudadanos es primero.

Dentro de las acciones que se llevan a cabo es la fumigación domiciliaria, esto para prevenir la proliferación de insectos, además de roedores que ingresan a los domicilios y pueden provocar serias infecciones.

Además de mencionar que hay una fuerte presencia de chinches besuconas, las cuales ya han provocado problemas de salud, por lo que se ha implementado la fumigación domiciliaria y con esto prevenir la proliferación de estos insectos que afectan la salud humana.

Ante esta situación y la acción del personal de vectores, también es necesaria la participación de la población realizando chapeos de sus lotes, aunado a que un buen número de terrenos permanecen baldíos y es de estos de donde se da la proliferación de insectos.

TEMAS RELACIONADOS:

|