Conmemora el 42 aniversario luctuoso en ejido Tlapacoyan

+Es más conocido como La Palmilla

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-10-30

Una conmemoración que año con años de ha realizado por parte del comisariado Ejidal, escuelas de los diferentes niveles educativos, agrupaciones religiosas y vecinos del ejido Tlapacoyan, mejor conocido como La Palmilla, es la de los caídos o mártires de esa comunidad, quienes dieron su vida en la lucha agraria

La mañana del lunes se llevó a cabo un evento que como es costumbre en la comunidad de la Palmilla el cual es celebrado cada año, donde se recuerda a cinco campesinos que dieron su vida para logar un pesado de tierra para poder ser su sustento económico para un gran número de familias, destacando la presencia de la presidenta electa Ofelia Jarillo Gasca.

Son 42 años de que el ejido Tlapacoyan en donde Raymundo Lara Villar, Clemente Aparicio Parra, Isidro Posadas López, Rodolfo Fernández Mora y Pablo Sánchez Hernández, quienes derramaron su sangre y perdieron la vida en una lucha ante caciques terratenientes.

Dicho evento tuvo inicio en la escuela primaria que lleva por nombre 30 de octubre, donde se congregaron las diferentes instituciones educativas vecinos de la comunidad, así como autoridades de otros ejidos y comunidades.

Posteriormente se trasladaron al parque central de la comunidad de la Palmilla, realizándose ante la presencia de autoridades municipales, ejidales, educativas; así como vecinos del lugar, todo el acto luctuoso en donde a muestra de respeto no se ofrecieron aplausos.

En este importante evento se dio la lectura a los hechos que se dieron en aquellos campos de cultivos que se bañaron de sangre, siendo hace 42 años, cuando dio inicio la lucha por la conformación de este ejido gracias a los ideales del General Emiliano Zapata, el héroe suriano que luchaba por la tierra para los campesinos.

Finalmente todos los asistentes fueron invitados a colocar las respectivas ofrendas florales, entre vecinos e invitados de las diferentes dependencias y niveles de gobierno.

TEMAS RELACIONADOS:

|