Índice de menores embarazadas sigue creciendo

+ El índice de natalidad en Tlapacoyan sigue creciendo de manera notorio

Zona Norte

Juan Carlos Jiménez Benavidez - 2017-11-14

El índice de natalidad en Tlapacoyan sigue creciendo de manera notorio, esto a comparación del año pasado donde los registros de natalidad eran esporádicos, pero este año el número de parturientas que acuden al hospital se ha incrementado de manera considerable.

Personal del hospital, señalo que durante el primer semestre del 2016 se dio un número regular nacimientos, los cuales no se consideraban número elevados para el municipio de Tlapacoyan que tiene una población que asciende a los 60 mil habitantes.

Pero durante el primer semestre del 2017 el índice de registro de nacimientos se ha incrementado de manera considerable, reflejándose esto en una atención considerable de parturientas las cuales llegan a ser hasta cinco diarias.

Remarcando que estos números que han incrementado debido a que la falta de cultura anticonceptiva, es notoria, además del rechazo a utilizar algún método anticonceptivo por considerarlo antihigiénico.

Además de que muchas de las veces la falta de prevención en los jóvenes es cada vez más notoria, esto por el experimentar o saber que se siente sostener relaciones sexuales sin alguna protección, dando como resultado embarazos a temprana edad.

Reflejándose esto en la atención medica que se ofrece en el hospital de esta ciudad, donde se atienden un buen número de partos de manera semanal, de los cuales 8 de ellos son en menores de edad, llegando a algunos casos hasta ser en jovencitas de doce años de edad.


TEMAS RELACIONADOS:

|