Se alistan los papantecos ante cualquier contingencia

+Se instaló de manera oficial el Consejo Municipal de Protección Civil de Papantla

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-01-27

Se instaló de manera oficial el Consejo Municipal de Protección Civil de Papantla, el cual será presidido por las autoridades de los tres niveles de gobierno así como ediles de la comuna papanteca, tomando protesta de manera oficial.

La base de Protección Civil, fue sede para este importante evento, a donde acudieron representantes de diversas de dependencias gubernamentales, así como voluntarios de diversas corporaciones de emergencia, quienes se suman también a estas acciones.

Fue el enlace regional de la Secretaría de Protección Felipe de Jesús Parker, el encargado de tomar protesta a los integrantes de este comité que funcionará del 2018 al 2021, el cual uno de los objetivos principales es impulsar la participación de sus habitantes en la cultura de protección civil.

Además de la reducción del riesgo de desastres o primero alertar a la población de la situación prevaleciente del municipio cuando se presenten fenómenos perturbadores.

Dentro de las acciones que tomarán será establecer estrategias de protección civil y la reducción del riesgo de desastres para todas las dependencias y entidades públicas que conforman el sistema municipal, unificar objetivos criterios acciones por la planeación sostenible desarrollo, de igual forma establecer mecanismos y procedimientos de carácter técnico operativo de servicios logística.

Que permitirá estudiar y evaluar los peligros y vulnerabilidades en consecuencia los riesgos a nivel local y regional para la prevención y atención de emergencias, disponer de un Atlas municipal de riesgo y garantizar su constante actualización.

TEMAS RELACIONADOS:

|