En el Día Mundial de la Tierra, Yazmín Copete visitó Zongolica

+Exhortó a los presentes a sumarse a la lucha por la conservación del medio ambiente, indispensable para mantener la salud, incluso la vida.

Zona Norte

REDACCIÓN - 2018-04-22

Para Celebrar el Día Mundial de la Tierra, la candidata a Senadora de la República, Yazmín de los Angeles Copete Zapot, estuvo en  Zongolica, zona de vasta riqueza natural, y exhortó a los presentes a sumarse a la lucha por la conservación del medio ambiente, indispensable para mantener la salud, incluso la vida.

La abanderada de la Coalición Por México al Frente, urgió a frenar la sobreexplotación de recursos valiosos como ríos, lagunas, tala de árboles, cuidar los volcanes, la tierra fértil, entre otros. Todo ello requiere el esfuerzo conjunto de la población y diferentes ordenes de gobierno, dijo.

Acompañada de su la Candidata a diputada federal por Zongolica, Dulce María García López y de su compañero de fórmula, Julen Rementeria del Puerto, agregó que "Esta bondadosa tierra que tenemos como hogar, merece que cada uno de nosotros la cuidemos y le demos un trato respetuoso, porque de ello depende nuestra salud, incluso la vida".

La candidata de los partidos PRD, PAN y MC. dijo que es indispensable que desde los distintos órdenes de gobierno se le apueste más al uso de las energías renovables y reducir la pesada carga en materia contaminante.
En la entidad urge atender el tema de la basura, dar manejo adecuado a los desechos porque representan en Veracruz una de las principales causas de contaminación solo después de los derrames de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Citó que decretar el 22 de abril como fecha oficial, para celebrar el Día Mundial de la Tierra, marcó la pauta para que varios países se interesaran en la protección del medio ambiente, se aprobaron leyes encaminadas a mantener el aire limpio, el agua y la conservación de especies en peligro de extinción. 

El marco normativo, ahí está, dijo Yazmín Copete, ahora hay que garantizar que se haga efectivo y si es necesario revisarlo y adecuarlo a la exigencia actual, se debe actuar con prontitud,  y el tema será una de sus prioridades en el Senado de la República.

 Concluyó que hoy alto porcentaje de las enfermedades, están relacionadas con factores ambientales.

TEMAS RELACIONADOS:

|