Aprueba OPLE a los candidatos a diputados locales

+En el consejo Distrital 06 de Papantla del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fueron aprobados los candidatos y suplentes a la diputación local.

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-04-30

En sesión ordinaria del Consejo Distrital 06 de Papantla del Organismo Público Local Electoral (OPLE) fueron aprobados los candidatos y suplentes a la diputación local.

El consejero presidente Jorge Manuel Pulido Espinoza, quien leyó el acta de acuerdo dando a conocer los candidatos y suplentes a la diputación local, los cuales quedaron confirmados de la siguiente manera:
Mientras, que Por la coalición “Por Veracruz al Frente” (PAN/PRD/MOVIMIENTO CIUDADANO) el candidato es Diógenes Ramírez Santes como suplente José Benito Picazo Pérez.

Así mismo, la coalición “Por un Veracruz Mejor” (PRI/PVEM) la candidata es Julieta Monroy Blanco llevando como suplente a Raquel Aldana González.

Por la coalición “Juntos Haremos Historia” (MORENA/PT/PES) el candidato es Erick Domínguez Vázquez, suplente Daniel Pérez Pacheco.

Y finalmente; por el Partido Nueva Alianza el candidato es Francisco Bernabé Espinoza, y su suplente será Martín de Gaona Gómez.

El consejero presidente de la 06 junta distrital, Pulido Espinoza, comentó con respecto al tema que los equipos de cómputo, que se utilizarán para la jornada electoral ya llegaron y fueron instalados por personal de la compañía PROISI S.A. de C.V. misma que desde hace varios años ha llevado a cabo el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

El PREP es un sistema que da a conocer, en tiempo real a través de internet los resultados preliminares de las elecciones la misma noche de la jornada electoral. El PREP no cuenta votos, solo captura y pública la información asentada en las actas, los representantes de los partidos políticos tienen una copia de dicha acta lo que permite cotejar los datos, estos resultados son informativos y no definitivos.

Cabe destacar que las campañas a Gobernador inician este 29 de Abril, mientras que los candidatos a la diputación local; iniciarán campaña hasta el próximo 29 de Mayo, ambas campañas concluirán el próximo 27 de Junio, la jornada electoral; se realizará el domingo 01 de Julio.

TEMAS RELACIONADOS:

|