Presentan programas de Protección Civil en Poza Rica

+Se llevó a cabo la sesión extraordinaria de Protección Civil, para presentar el “programa municipal de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres de Poza Rica”.

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-04-30

Con fundamento en lo dispuesto en la Ley General de Protección Civi, la Ley 856 de PC y la reducción del riesgo de desastres para el Estado de Veracruz, se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, para presentar el “programa municipal de Protección Civil y la Reducción de Riesgos de Desastres de Poza Rica”.

Para la presentación del mencionado programa, para el periodo 2018 al 2021, se reunió el Consejo de PC en el Auditorio Municipal Rafael Hernández Ochoa, conformado por los titulares de varias dependencias de seguridad, tanto del orden estatal como federal, integrantes del cabildo y directores de distintas áreas municipales.

Este programa versa de transitar, de una política reactiva de Protección Civil, es decir, no solamente saber qué hacer en una emergencia, sino prevenir determinados riesgos y hacer conciencia en la población sobre la cultura de PC.

Dichas disposiciones las exige la propia Ley General de Protección Civil a nivel estatal, por lo que se ha cumplido en tiempo y forma con ese requerimiento, pero más allá de ello, éste documento sirve para crear brigadas de PC en las colonias e instituciones, posteriormente, capacitarlas, y establecer la coordinación con las diferentes corporaciones.

TEMAS RELACIONADOS:

|