Provocadores agreden a simpatizantes de Morena

+Un grupo de cinco personas, ubicadas como provocadores, comenzó a empujar al equipo de Morena hasta que llegaron a las groserías y después a los puñetazos

Zona Norte

El Universal - 2018-05-10

Militantes de Morena y presuntos provocadores se enfrentaron a golpes al iniciar un mitin de Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia, en el centro de Tantoyuca, Veracruz.

La gresca comenzó momentos después de que López Obrador arribó al evento de campaña en el centro de la localidad de la Huasteca veracruzana. Luego de que el tabasqueño pasó por las vallas, un grupo de cinco personas, ubicadas como provocadores, comenzó a empujar al equipo de Morena hasta que llegaron a las groserías y después a los puñetazos.

Mientras AMLO avanzaba entre los simpatizantes, a sus espaldas continuaban los golpes a mano limpia entre una persona de vigilancia de Morena, que portaba un chaleco de ese partido, y uno de los presupuestos provocadores que se hacían pasar por miembros de la prensa.

La confrontación duró apenas unos minutos, luego de que los mismos simpatizantes comenzaron a gritar "fuera, fuera, fuera" y los supuestos provocadores tuvieron que dejar el lugar.

Al concluir el choque, un par de minutos después, López Obrador recibió una limpia que le hicieron mujeres indígenas de Chicontepec para quitarle la mala vibra.

En el mitin, el candidato a gobernador de Veracruz de Morena, Cuitláhuac García, señaló que la gresca fue ocasionada por provocadores del mandatario estatal, Miguel Ángel Yunes.

Acusó que esas personas se hacen pasar por prensa para agredir a los miembros de Morena y son enviados por el secretario de gobierno de Veracruz, Rogelio Franco

TEMAS RELACIONADOS:

|