Terminó política privatizadora, AMLO en Veracruz

+AMLO dijo que no se privatizará agua, ni ISSSTE ni seguro social. Rechazó que agua de Pánuco sea llevada a Nuevo León por intereses de unos pocos empresarios

Zona Norte

Regeneración - 2018-05-12

Andrés Manuel López Obrador rechazó las políticas de privatizadoras; ejemplificó los casos del agua y de los servicios salud en la un mitin en Pánuco Veracruz.

Rechazó que agua de Pánuco sea llevada a Nuevo León.

“Terminó la política privatizadora”, afirmó Andrés Manuel López Obrador en Veracruz.

No se privatizará el ISSSTE, no se va a privatizar el Seguro, sentenció AMLO

“Al contrario, vamos a garantizar atención médica y medicamentos”; precisó.

En el caso del agua ademas de manifestar su rechazo al plan del Acuducto Monterrey IV.

¿Cómo es eso de que se quieren llevar agua del Pánuco para Monterrey?, inquirió.

“Por negocio de algunas empresas no, ya no”; dijo, “con todo respeto a los ciudadanos de Nuevo León

Y es que el proyecto de Monterrey IV, se planteó para llevar agua de Veracruz por medio de un acueducto de 372 kilómetros, con un costo de 62 mil millones de pesos.

El Consejo de Cuenca del Río Pánuco se manifestó por un frente común para evitarlo.

Ciudadanos de Nuevo León también se han manifestado en contra del proyecto Monterrey IV

Un ejemplo de la opinión neoloense se expresa en lo dicho por la comunicadora Cristina Sada Salinas, quien en su página de facebook señaló lo siguiente:

Amigas y amigos: Vemos con muy buenos ojos que el candidato puntero en las encuestas rumo a la presidencia de México se manifieste con esa claridad en contra del acueducto Monterrey VI, al que desde la sociedad civil nos hemos opuesto de diversas maneras con manifestaciones públicas, cabildeo con funcionarios y hasta recursos legales.

En Nuevo León pudimos colaborar en el Movimiento en Defensa de la Madre Tierra y la Vida, con la consigna de tratar de frenar este plan, ya que además de significar un desfalco al erario para favorecer a un grupo pequeño de empresarios rapaces (el Grupo Higa principalmente, el mismo de “la Casa Blanca” de Peña Nieto), representa una grave amenaza para el medio ambiente y los ecosistemas de la Cuenca del Pánuco, amén de que proveería de agua a las transnacionales que practicarán el terrible método del fracking.

Por todo esto, damos la bienvenida a que el candidato con más posibilidades de ganar la presidencia no apruebe este proyecto, y quedamos a la espera de que los demás aspirantes hagan lo propio y nos digan cuáles son sus intenciones en este tema.

TEMAS RELACIONADOS:

|