¡¡Urgente la construcción de una perrera municipal en Papantla!!

+La necesidad urgente de crear una perrera municipal, luego de que se han multiplicado los perros callejeros y con ello los riesgos de trasmitir enfermedades a los seres humanos.

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-05-31

El presidente de la asociación civil “Xchikán” y promotor del bienestar animal, Alberto Reyes Presas, propondrá a las próximas autoridades municipales; la necesidad urgente de crear una perrera municipal, luego de que se han multiplicado los perros callejeros y con ello los riesgos de trasmitir enfermedades a los seres humanos.

Invitando a los ciudadanos, dueños de mascotas, perros y gatos también para que cumplan sus responsabilidades de llevarlos a vacunar a sus mascotas y participar durante las campañas de esterilización.

Dijo que uno de sus planteamientos principales al próximo alcalde Mariano Romero Gonzalez; será la creación de una perrera municipal “los perros no deberían estar en la vía pública por cuestiones de salud, ya que pueden transmitir enfermedades al humano, por ejemplo, a través de las heces fecales, y también por seguridad, pues algunos se tornan agresivos”.

Entre las más comunes en los callejeros está la sarna y la rabia pero aunque si se han presentado diversas mordeduras de estos animales a adultos y niños, afortunadamente dijo que no se ha confirmado rabia en el ser humano; que es sumamente infecciosa, ataca al sistema nervioso central y es fatal.

La mejor forma de prevenir ésta y otras enfermedades es la educación a los dueños, ya que la problemática de los perros callejeros es grave, aunque no es exclusiva de Papantla, Veracruz o de México, sino también de otros países debido a la falta de una cultura y educación sobre la tenencia responsable de animales de compañía.

TEMAS RELACIONADOS:

|