Festival XANATH, Maravilloso Espectáculo de Luz y Sonido

+Este espectáculo se realiza gracias al licenciado Carlos Juan Islas Ricaño, quien fue el que hizo el libreto del Festival Xanath

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-06-06

Ante unas tribunas, que resultaron insuficientes en las instalaciones del Estadio “Anáhuac”, se escenificó el majestuoso Festival Xanath dentro del marco de la Feria de Corpus Christi en su edición 2018, que una vez más logró cautivar a todos los asistentes, en el cual se muestra al mundo nuestro arte, cultura, tradición y folclore del pueblo totonaca, que nuevamente llenó de emoción a miles de espectadores.

El ayuntamiento papanteco encabezado por el alcalde Mariano Romero González en coordinación con el gobierno del Estado, la Junta de Mejoras, el DIF estatal y municipal, la Unión de Danzantes y Voladores, así como dependencias municipales y la iniciativa privada conjuntaron esfuerzos.

Donde se vio reflejado; el compromiso de varios meses de trabajo de todos los que participaron sobre el escenario, así como del cuerpo técnico a cargo de Martín Gómez Ricaño; que también se esforzó para que todo saliera a la perfección, dejando maravillados a quienes esperan cada año admirar el grandioso Festival Xanath, un incomparable espectáculo y de los mejores que ofrece Veracruz al mundo.

Este espectáculo se realiza gracias al licenciado Carlos Juan Islas Ricaño, quien fue el que hizo el libreto del Festival Xanath, a que a lo largo de varios años; ha sido representado durante la Feria de Corpus Christi; la festividad más importante de los papantecos.

En ella se narra la historia del Pueblo de los Tres Corazones a través de su música y danzas prehispánicas como la del Volador y los Huahuas, así como el colonizaje como las danzas de Negritos, Moros y Cristianos, además de Santiagueros.

Al término de la representación del festival dio inicio el encendido de los fuegos pirotécnicos y todos los presentes quedaron maravillados, por su nueva escenografía, vestuario, iluminación y efectos especiales.

TEMAS RELACIONADOS:

|