SSP toma el mando de la policía de Alvarado; Alcalde acusa irrupción arbitraria

+Las autoridades municipales afirmaron que los elementos sí acreditaron sus exámenes de control y confianza

Zona Norte

Agencias - 2018-06-23

Este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) tomó el control de la seguridad en el municipio de Alvarado, pese a que, de acuerdo al Ayuntamiento, los policías municipales ya habían aprobado los exámenes de confianza.

Según se informó, este viernes la SSP despojó de sus armas a más de 30 elementos y los relevó de sus funciones, debido a que no se encontraban acreditados, como afirmara la Alcaldía.

Hasta la noche, los uniformados permanecían concentrados en la Comandancia.

En comunicado, el Ayuntamiento acusó a la SSP de actuar arbitrariamente, pues aunque buscaron llegar a un acuerdo la dependencia estatal terminó por relevar a los uniformados.

Las autoridades municipales afirmaron que los elementos sí acreditaron sus exámenes de control y confianza; además, completaron los cursos correspondientes a la capacitación de la Policía Municipal Acreditable.

“Hacemos un llamado a la Sexagésima Cuarta Legislatura del Congreso del Estado, para que intervenga de manera inmediata y restablezca el mando a la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que ha conducido sus labores con la honorabilidad, responsabilidad y la firmeza que se requiere”, dice parte del comunicado.

Así mismo la Administración Municipal, que encabeza el Ingeniero Bogar Ruiz Rosas, llama al Gobierno Federal para que tome cartas en el asunto y a partir de este momento buscará la colaboración de las Fuerzas Armadas, para que sean ellos quienes se encarguen de la seguridad y vigilancia de nuestro municipio, en tanto se resuelve este lamentable conflicto.


TEMAS RELACIONADOS:

|