Mantienen monitoreo permanente al río Tecolutla para evitar desastres entre la población zamoreña

+Con el objetivo de evitar desastres entre la población zamoreña

Zona Norte

Bernabé Vallejo Olvera - 2018-07-16

Personal de la CONAGUA; se encuentra de manera permanente en este municipio para efectuar monitoreo de niveles del río Tecolutla, así lo dio a conocer Eli Romero Tapal, aforador adscrito a la CONAGUA.

Lo anterior con el objetivo de evitar desastres entre la población zamoreña. Dijo que en todo el estado se efectúa este monitoreo y que a él le tocó en Gutiérrez Zamora, por lo que se encontrará aquí durante varios meses; realizando la medición de los niveles del agua.

Agregó que trabajan en coordinación con Protección Civil Municipal y que ya efectuaron la pinta de niveles, mismos que funcionan como base para enviar el reporte, cada cuadro representa 2 cm, la marca de peligro es de 3.40 m. CONAGUA mantiene comunicación con cada aforador para brindar información meteorológica.

Esta información, es enviada a Protección Civil para mantener en alerta a la población en caso, que el caudal del afluente sufra en forma alarmente y evacuar a la ciudadanía, que se encuentra asentada en las partes bajas.

TEMAS RELACIONADOS:

|