Veracruz quiere que los niños dejen de usar armas de juguete

+El objetivo es generar conciencia entre las familias y poder contribuir en la educación de los niños buscando otras opciones de juego y sana diversión

Zona Centro

Noticieros Televisa - 2018-07-23

Arrancó la campaña “Juguemos sin violencia” en el sur de Veracruz con el propósito de promover la entrega voluntaria de juguetes que incitan a la violencia; a cambio, los niños reciben juguetes didácticos.

El objetivo es generar conciencia entre las familias y poder contribuir en la educación de los niños buscando otras opciones de juego y sana diversión, desarrollando sus habilidades y que éstas sean positivas y ajenas a la violencia.

Juan Francisco Tovilla Mazón, comandante de la 29 Zona Militar, explica: “Incentivar a los niños para que piensen más en la educación y en las cosas bonitas de la vida y no en la violencia con juguetes de ese tipo como pistolas, que lo único que despiertan en ellos es la violencia y el objetivo es que solo piensen de otra manera”.

Este programa estará vigente hasta el próximo primero de septiembre, colaboran la iniciativa privada, la Vigésima Novena Zona Militar y la ciudadanía.

Los juguetes bélicos que sean recolectados serán destruidos tal y como se lleva a cabo con las armas reales.

Juan Francisco Tovilla Mazón, comandante de la 29 Zona Militar, señala: “Yo creo que debe ser un programa de educación integral desde los programas de televisión, juegos de video, son muchas cosas las que se deben de atacar al mismo tiempo y una de ellas es que si vamos a gastar es que sea en algo que fomente la creatividad y no la violencia a los niños, son muchas cosas que deben hacer desde el seno del hogar, la escuela y nosotros solo contribuimos con un granito de arena”.

Dos módulos de canje habrán de instalarse en Coatzacoalcos, uno en el Parque Independencia y el otro en la pirámide del malecón costero, los viernes en horarios de ocho de la mañana a una de la tarde.Este programa estará vigente hasta el próximo primero de septiembre, colaboran la iniciativa privada, la Vigésima Novena Zona Militar y la ciudadanía.

TEMAS RELACIONADOS:

|