Pronostican lluvias, viento y actividad eléctrica en Veracruz

+La dependencia expuso que el viento dominante será del este y sureste

Zona Centro

- 2018-07-27

La tendencia en los próximos días sigue siendo el aumento gradual de las condiciones para tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y probabilidad de caída de granizo y lluvias, principalmente en regiones montañosas.

La Secretaría de Protección Civil estatal indicó en la cuenta @cepm.civil que estas condiciones se extenderán a otras zonas a partir de inicios de la semana entrante. Asimismo continuará prevaleciendo ambiente caluroso, con una temperatura máxima de 38 grados centígrados.

La dependencia expuso que el viento dominante será del este y sureste, con velocidades de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, mientras en la costa central-sur las ráfagas serán del norte y noreste con igual velocidad.

En la entidad seguirá observándose la presencia de bruma en la región de la costa, por lo que las autoridades de Protección Civil recomendaron no exponerse a periodos prolongados de acción directa de los rayos solares, y continuar extremando las precauciones por efectos de chubascos locales.

El cielo permanecerá despejado a medio nublado, aumentando los nublados en regiones montañosas por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con valores acumulados en 24 horas de cinco a 20 milímetros y puntuales mayores de 30 mílímetros, especialmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Nuatla y Misantla.

TEMAS RELACIONADOS:

|