Reportan 13 casos de dengue en Veracruz

+“Son casos reportados en la conurbación por la Jurisdicción Sanitaria, pero lo que respecta a Veracruz, los casos son en las zonas donde se presentan encharcamientos”

Zona Centro

clarinveracruzano.com - 2018-07-31

Al menos 13 casos de dengue clásico han sido reportados en la zona conurbada Veracruz- Boca del Río a través de la Jurisdicción Sanitaria número VIII, informó el regidor del área de salud en el municipio de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez.

Detalló que por fortuna se trata de casos de dengue clásico, presentados en la zona de Las Brisas al norte de la ciudad y en Las Bajadas en el norponiente.

“Son 13 casos reportados en la conurbación por la Jurisdicción Sanitaria, pero lo que respecta a Veracruz, los casos son en las zonas donde se presentan encharcamientos”, argumentó.

Explicó que la información de los casos de dengue fue dada a conocer en el marco de la sesión de los comités de salud de la Jurisdicción Sanitaria, llevado a cabo la semana pasada.

Indicó que los casos de dengue son en personas adultas y niños principalmente.

Aseguró que se han intensificado las campañas de promoción de la salud con el fin de que la población mantenga limpios sus patios y no acumule cacharros viejos en esta temporada donde aparece el mosco transmisor del dengue.

Asimismo, agregó que ante la actual temporada vacacional, junto con la dirección de Comercio se han realizado operativos para certificar que los negocios que venden comida mantengan condiciones de higiene.

Dijo que en esta temporada de calor son muy comunes las enfermedades gastrointestinales, sin embargo se requiere revisar los negocios, principalmente los que se encuentran en la calle para evitar infecciones graves entre la población.

TEMAS RELACIONADOS:

|