Temperatura máxima de 39 grados prevén en el norte de Veracruz

+Se prevé cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados en regiones montañosas por la tarde-noche con probabilidad de lluvias

Zona Centro

- 2018-07-31

Se prevé que continúe el clima caluroso, con una temperatura máxima de 39 grados centígrados en el norte, con un aumento gradual de la probabilidad de tormentas, actividad eléctrica, ráfagas de viento y caída de granizo, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia indicó en la cuenta @cepm.civilque las lluvias se registrarán principalmente en la regiones del centro y de sur de la entidad, y en los siguientes días se extenderán al norte.

Señaló que el viento será dominante del este y sureste, con una velocidad de 25 a 35 kilómetros por hora en la costa norte, mientras en la costa central y sur será del norte y noreste con igual velocidad.

Protección Civil recomendó no exponerse a periodos prolongados a la acción directa de los rayos solares, mantenerse hidratado y evitar acciones que puedan desarrollar incendios, forestales, de pastizales y basureros, asimismo, extremar precauciones por efectos de tormentas y chubascos locales.

Se prevé cielo despejado a medio nublado, con aumento de nublados en regiones montañosas por la tarde-noche con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas con valores acumulados en 24 horas de cinco a 10 milímetros y máximos de 20 a 30 milímetros.

Estas precipitaciones serán especialmente en las partes altas de las cuencas de los ríos Tecolutla y Misantla, con probabilidad de granizo, viento del 20 a 35 kilómetros por hora y rachas superiores en las zonas de tormenta.

TEMAS RELACIONADOS:

|