TMM desarrollará infraestructura en el Puerto de Tuxpan

+Tuxpan también es el mayor puerto de importación de gasolinas y diésel, que representan más del 70% del consumo nacional.

Zona Centro

opportimes.com - 2018-08-02

La empresa TMM destacó que Tuxpan es el puerto más cercano a la Ciudad de México y los estados del centro de México, los cuales representan más del 50% del PIB del país.

Tuxpan también es el mayor puerto de importación de gasolinas y diésel, que representan más del 70% del consumo nacional.

Según TMM, ante las oportunidades que brinda la reforma energética para la libre importación de gasolinas y diésel, aunado a la localización estratégica de su terreno en Tuxpan, en agosto de 2016 anunció la asociación estratégica con TransCanada y Sierra Oil & Gas en el desarrollo de nueva infraestructura para almacenaje, transporte y distribución de productos refinados del petróleo de Tuxpan, Veracruz, al centro del país.

Para aprovechar el potencial de crecimiento de este mercado, TMM continúa sus esfuerzos para desarrollar esta y otras instalaciones portuarias y terminales de almacenamiento con el fin de satisfacer la demanda futura de importaciones de gasolina y diésel.

La empresa conserva una parte importante de terrenos en Tuxpan, en donde su intención es el desarrollar proyectos vinculados a esa región, tales como una terminal de automóviles y una terminal de exportación de jugos cítricos.

TMM es una de las compañías más grandes de logística y transporte en México, lo que proporciona una dinámica de servicios, incluidos los marítimos, administración de puertos y terminales, servicios de logística y de almacenaje, para los clientes Premium en todo México.

Al 31 de marzo, 2018, operaba una flota de 39 buques, que incluye productos químicos y petroleros, remolcadores y una variedad de buques de suministro costero. De estas embarcaciones, 30 son propiedad de TMM y son administradas, operadas y promovidas por la compañía, de conformidad con un Contrato de Prestación de Servicios Marítimos.

Tuxpan se localiza al norte del estado de Veracruz, en la región conocida como la Huasteca Baja.

TEMAS RELACIONADOS:

|