Veracruz con tormentas intensas en próximas horas

+También se esperan tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco

Zona Centro

Agencias - 2018-08-03

La onda tropical número 24, generará durante las próximas horas tormentas intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz; mientras que una zona de inestabilidad en el Pacífico tiene 30 por ciento de desarrollo ciclónico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También se esperan tormentas muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Michoacán, Puebla y Tabasco, y tormentas fuertes en Sinaloa, Colima, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Tlaxcala. Las precipitaciones pueden ser con actividad eléctrica y granizo.

Indicó que se esperan rachas de vientos de 50 kilómetros por hora (km/h) o superiores, se prevén en Coahuila, Nuevo León y costas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Por otra parte, la intensa onda de calor provocará temperaturas superiores a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Destacó que a las 07:00 horas, una zona de inestabilidad ubicada en el Océano Pacífico tiene 30 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, la cual se localiza a 525 kilómetros (km) al sur-suroeste de Puerto Ángel, Oaxaca, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste.

Otra zona de inestabilidad, pero que tiene 10 por ciento de potencial para desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, se localiza a 755 km al sureste de la desembocadura del Río Suchiate, frontera México-Guatemala, con vientos de 25 km/h y desplazamiento al oeste. Ninguna de esas zonas de inestabilidad causan efectos en el país.

TEMAS RELACIONADOS:

|