Activan “Plan Centella” por lluvias y derrumbes en la Sierra de Veracruz

+En la zona de Zongolica se han presentado algunos desgajamientos de cerros que han acumulado agua pluvial

Zona Centro

El Dictamen - 2018-08-03

Durante esta temporada de lluvias –en la que se presentan derrumbes e inundaciones-, se activó el Plan Centella con el que se pretende auxiliar y prevenir a la población civil de cualquier riesgo.

Los integrantes de la policía municipal, policía vial y de Protección Civil se organizan para liberar los derrumbes en las carreteras, pero además limpian alcantarillas y sistemas de drenaje, para evitar las inundaciones en la parte baja del municipio.

Al respecto, Juan Carlos de la Cruz Cano, director de Protección Civil, informó que el Plan Centella es similar al Plan DN-III que implementa la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en apoyo de la población civil que sufre alguna emergencia.

Afirmó que, con la construcción del vaso regulador que realiza el gobierno municipal en la parte baja, las familias de la colonia Indeco no han sufrido inundaciones en lo que va del año, cuando anteriormente en estas fechas ya había problemas.

Dijo, “son instrucciones del alcalde Juan Carlos Mezhua que tanto la policía municipal, policía vial y Protección Civil trabajemos coordinadamente para auxiliar inmediatamente a la población civil en caso de alguna contingencia, pero sobre todo trabajar en la cultura de la prevención”.

En las caminos de este municipio se han presentado algunos desgajamientos de cerros que han acumulado agua pluvial, sin embargo, han sido menores sin ninguna consecuencia que lamentar.

TEMAS RELACIONADOS:

|