Naolinco y Jalcomulco podrían ser Pueblos Mágicos

+Naolinco y Zongolica tienen altas posibilidades de acceder al nombramiento de Pueblo Mágico

Zona Centro

El Dictamen - 2018-08-06

El Secretario de Turismo, Leopoldo Domínguez Armengual mencionó que será en octubre la Secretaría de Turismo federal lleve a cabo la Feria de Pueblos Mágicos y ahí se nombre a los municipios de todo el país que tendrán esta denominación, esto a través de un Comité Ciudadano que estudia todas las solicitudes.

“La Feria de Pueblos Mágicos se llevará a cabo en octubre en Morelia, Michoacán, y es ahí donde darán a conocer qué municipios del país alcanzaron ya la denominación. Nosotros tenemos mucha confianza en que uno o dos de Veracruz van a tener esa denominación, y yo le veo muchas posibilidades a Jalcomulco y Zongolica, por el turismo de naturaleza que les ha llamado mucho la atención a este Comité Ciudadano”.

Asimismo, negó que Papantla o algún otro municipio que cuenta con la denominación de Pueblo Mágico haya dejado de recibir el recurso económico que se les otorga anualmente o que el Gobierno del Estado los haya dejado de apoyar.

Actualmente los Pueblos Mágicos veracruzanos son: Coatepec, Coscomatepec de Bravo, Orizaba, Papantla, Xico y Zozocolco de Hidalgo.

TEMAS RELACIONADOS:

|