AMLO planea reunirse con Peña Nieto para acelerar nombramiento de fiscales

+"Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente Peña":López Obrador.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2018-08-07

Cuando Andrés Manuel López Obrador sea reconocido como presidente electo por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), buscará reunirse con Enrique Peña Nieto para acelerar el nombramiento de fiscales.

"Les adelanto que en materia de seguridad pública vamos a tener desde el primero de diciembre la nueva Secretaría de Seguridad Pública totalmente constituida y vamos a tener ya para entonces al fiscal general, al fiscal anticorrupción y al fiscal electoral.

"Estoy seguro que voy a contar con el apoyo del presidente Peña, estoy esperando que pasado mañana me entreguen la constancia como presidente electo, que me entreguen el papel, el certificado, el diploma, como se le llame, es una constancia de presidente electo, y a partir de ahí me voy a volver a entrevistar con el presidente Peña", dijo López Obrador al llegar a Ciudad Juárez para participar en la apertura del primer Foro por la Pacificación y la Reconciliación Nacional.

El Foro, que se desarrollará en la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, servirá para avanzar en la búsqueda de la tranquilidad para las familias mexicanas, señaló el tabasqueño.

En el encuentro participarán organizaciones sociales, estará coordinado por la futura secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero y asistirán los próximos subsecretarios Alejandro Encinas, Loreta Ortiz y Zoé Robledo.

López Obrador explicó que el inicio de los foros se lleva a cabo en Ciudad Juárez porque esa ciudad ha presentado un alto índice de violencia desde hace varios años.

"He decidió hacer este primer foro de seguridad en Ciudad Juárez, también como ustedes saben este es uno de los estados con más problemas de inseguridad y violencia, aquí vamos a escuchar a todos los que tienen algo que decir y desean que en México entre todos logremos la paz y la tranquilidad", expuso.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, recibió al virtual presidente electo al llegar a Ciudad Juárez.

Se prevé que López Obrador llegue a la Ciudad de México la tarde de este martes para que el miércoles reciba su constancia de mayoría que lo reconoce como presidente electo, de acuerdo con Excélsior.

TEMAS RELACIONADOS:

|