Se forma tromba frente a costas del puerto de Veracruz

+En este caso el fenómeno marino se mantuvo varios kilómetros mar adentro frente a las costas de los municipios de Boca del Río y Veracruz

Zona Centro

El Dictamen - 2018-08-07

Habitantes de la zona conurbada Veracruz- Veracruz lograron captar asombrados el momento en el que una tromba se formó frente a las costas a unos kilómetros mar adentro y se movió por varios kilómetros logrando ser captada en su desplazamientos, sin que se produjera ningún daño.

El fenómeno meteorológico se da de acuerdo a los expertos luego de que dos corrientes diferentes de temperatura chocan creando en el mar una tromba, y si llega a tierra o se formara en la tierra, se le conoce como tornado.

En este caso el fenómeno marino se mantuvo varios kilómetros mar adentro frente a las costas de los municipios de Boca del Río y Veracruz, y pudo ser observado por miles de veracruzanos que desde edificios, casas y el mismo bulevar lograron captar el momento de la formación.

Hace algunas semanas en la ciudad de Coatzacoalcos se presentaron a estos mismos fenómenos atmosféricos los que incluso dejaron algunos daños materiales al llegar a tierra y formarse un tornado, en este caso la tromba se mantuvo lejos de la costa.

TEMAS RELACIONADOS:

|