Invierte SCT $66,800 millones en Veracruz

+En el sector de infraestructura se están modernizando los tres grandes puertos de Veracruz: Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, señala un comunicado de la SCT.

Zona Centro

El Economista - 2018-08-13

En la presente administración federal, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha invertido más de 66,800 millones de pesos en infraestructura de comunicaciones en Veracruz.

En el sector de infraestructura en comunicaciones y transportes se están modernizando los tres grandes puertos de Veracruz: Coatzacoalcos, Veracruz y Tuxpan, señala un comunicado de la SCT.

Destaca la modernización del Puerto de Veracruz, que una vez terminada se cuadruplicará su actual capacidad de carga y será un puerto más grande que el de Manzanillo y Lázaro Cárdenas juntos.

Después del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, es la segunda obra de infraestructura más grande del país, que realiza la actual administración. También se modernizaron los aeropuertos de Veracruz y de Poza Rica.

La SCT indica que ya se ha cumplido en su totalidad con el Libramiento de Coatepec, el Puente Coatzacoalcos, el aeropuerto de Poza Rica, la modernización de 23 caminos rurales en las faldas del Pico de Orizaba, el acceso al Puerto de Veracruz y el Boulevard Boca del Río–Antón Lizardo.

Destaca el Puente Coatzacoalcos, con una inversión de 898.4 millones de pesos, al que se le dio mantenimiento integral para beneficio directo de 85,000 habitantes de la zona sur del estado.

TEMAS RELACIONADOS:

|