Título de concesión de API Veracruz se va hasta 2094

+La dependencia sostuvo que con esta prórroga la concesión vencerá hasta 2094, según su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

Zona Centro

T21 - 2018-08-13

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dio a conocer que otorgó una prórroga al título de concesión de la Administración Portuaria Integral (API) Veracruz para usar, aprovechar y explotar bienes del dominio público de la Federación, y de las obras e instalaciones propiedad del Gobierno Federal, así como para la construcción de obras, terminales, marinas e instalaciones portuarias y la prestación de los servicios portuarios en el Recinto Portuario de Veracruz.

El Título de Concesión original tiene fecha del 1 de febrero de 1994, aunque la dependencia sostuvo que con esta prórroga la concesión vencerá hasta 2094, según su publicación en el Diario Oficial de la Federación.

De acuerdo con la justificación de la prórroga, ésta se da “tomando en consideración que la concesionaria (API) se encuentra al corriente en el cumplimiento de las obligaciones derivadas del Título de Concesión señalado, por lo que se ha considerado procedente otorgar la prórroga adicional de 50 años.

Lo anterior se da, además, como consecuencia de la Ampliación Natural del Puerto de Veracruz, el cual tiene una estimación de completarse en su totalidad en un plazo de 15 años, esperando la operación en su última etapa para el 2030, y con la finalidad de fomentar y brindar las condiciones necesarias que generen certidumbre financiera y operativa de las empresas interesadas en invertir en la ampliación del Puerto de Veracruz en la amortización y recuperación de sus inversiones.

La prórroga al Título de Concesión se firmó en dos ejemplares autógrafos, en la Ciudad de México, por el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza y el Director General de API Veracruz, Juan Ignacio Fernández Carbajal.

TEMAS RELACIONADOS:

|