Esperan más lluvias y tormentas en montaña y sur de Veracruz

+Sobre todo en la región montañosa central y porción sur durante los próximos dos días, así como un ambiente diurno caluroso, informó la Conagua.

Zona Centro

- 2018-08-14

La probabilidad de lluvias y tormentas aisladas de tipo moderado a ocasionalmente fuertes continuará hoy en el estado, sobre todo en la región montañosa central y porción sur durante los próximos dos días, así como un ambiente diurno caluroso, informó la Conagua.

De acuerdo con el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el viento dominante continuará del Este y Sureste de 25 a 35 kilométroa por hora (Km/h) en la costa norte, y del Norte y Noreste con igual velocidad en la costa centro-sur con rachas en zonas de tormenta.

Por lo anterior, recomendó seguir con las precauciones por la probabilidad de eventos de chubascos fuertes, atender las indicaciones de las autoridades locales de Protección Civil y mantenerse actualizado del pronóstico del tiempo.

Destacó que amanece medio nublado a nublado con áreas de tormenta frente al litoral veracruzano. La temperatura máxima a mínima, indicó el observatorios de la Conagua, es de 34.8/23.4 en Tuxpan; 28.5/15.0 Xalapa; 32.7/24.8 Boca del Río; 28.0/16.3 Orizaba; 32.0/25.4 Coatzacoalcos.

Reportó, asimismo, lluvias acumuladas (mm) en las últimas 24 horas, de 23.6 en Xalapa; 4.8 en Orizaba y 0.3 en Tuxpan. Puntualizó para la región sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Medio nublado por la mañana, aumentando los nublados y la probabilidad de tormentas y lluvias aisladas por la tarde-noche en montañas y llanuras, y entre la noche y madrugada en costa.

Refirió acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 a 50 mm, viento dominante del Norte y Noreste de 25 a 35 km/h, con rachas en zonas de tormenta y ambiente caluroso, así como temperatura máxima y mínima de 32-36/21-24 grados Centígrados (Menores en la región de los Tuxtlas).

TEMAS RELACIONADOS:

|