Víctimas de curas pederastas deben apenarse; "tienen cola que les pisen": cardenal de Veracruz

+Un reportero le cuestiona a Sergio Obeso al prelado qué piensa sobre las denuncias de violación y abuso sexual.

Zona Centro

RadioFórmula.com.mx - 2018-08-17

El cardenal de Veracruz, Sergio Obeso, aseguró que las víctimas que denuncia a sacerdotes pederastas deberían sentir pena porque "también tienen cola que les pisen".

En una breve entrevista que circula en redes sociales, un reportero le cuestiona al prelado qué piensa sobre las denuncias de violación y abuso sexual que se realizan en contra de un miembro de la iglesia.

Al respecto, Obeso respondió en primer lugar que estaba ahí para hablar de otras cosas y no de temas "problemáticos", aunque consideró que quienes realizan las denuncias deberían "tener pena" porque "tienen cola que les pisen".

"Es una acusación que se hace y en algunos casos es cierta, pero mal de muchos, consuelo de tontos, porque a veces quienes nos acusan deberían tener tantita pena, porque suelen tener ellos una cola que les pisen muy larga", declaró el cura.

Apenas esta semana, se reveló un informe de más de mil 500 páginas en donde se describen los abusos y violaciones de más de 300 sacerdotes en contra de mil menores de edad, originarios de Pensilvania, Estados Unidos.


TEMAS RELACIONADOS:

|