Evacuan hospital del IMSS de Veracruz, por incendio

+Bomberos verificaron que el incendio haya quedado apagado.

Zona Centro

CARMEN NAVARRO/ XEU Noticias - 2018-08-30

Debido a un incendio en un motor ubicado en la azotea del Hospital del IMSS en la avenida Salvador Díaz Mirón, el centro hospitalario tuvo que ser evacuado, informó el director de Protección Civil de Veracruz, Alfonso García Cardona.

En entrevista con xeu Noticias, el funcionario explicó que el C4 reportó un incendio, el cual se registró en un embobinado de un motor ubicado en la azotea. El humo llegó a algunas salas del hospital a través de los ductos del aire acondicionado.

Por este motivo, el personal inició la evacuación de los pacientes de acuerdo a los protocolos de seguridad establecidos.

Al sitio acudieron bomberos Conurbados y de Veracruz, quienes verificaron que el incendio haya quedado totalmente apagado.

“Bomberos al llegar se percata que el incendio se sofocó solo por ser en un motor, afortunadamente nada grave”, detalló.

Debido a que los pacientes estuvieron afuera del hospital y las labores de las autoridades, la circulación fue cerrada por varios minutos.

Después de las 8 de la noche se reanudó la circulación en ambos sentidos sobre la avenida Salvador Díaz Mirón, a la altura del centro hospitalario.

Los bomberos ayudaron a los pacientes a regresar a sus lugares en el hospital.

TEMAS RELACIONADOS:

|