Almirante veracruzano será titular de la SSP de Morelos

+Luego de haber organizado el "Festival Velas Veracruz 2018", el almirante veracruzano José Antonio Ortiz Guarneros será titular de la SSP de Morelos, lo invita el gobernador electo Cuahtémoc Blanco

Zona Centro

BEATRIZ OLIVIA PÉREZ/ XEU Noticias - 2018-08-31

Luego de haber organizado el Festival Velas Veracruz 2018, el almirante veracruzano José Antonio Ortiz Guarneros será titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Morelos al ser invitado por el gobernador electo, Cuahtémoc Blanco.

Dijo que se va orgulloso y satisfecho de haber estado al frente del Festival Velas Veracruz y se va a cumplir con una labor que sabe hacer, la organización y el trato con las policías, ya que ha sido jefe del Estado Mayor de la Primera Región Naval y tuvo relación con las siete policías donde había policía naval.

Dijo que según las estadística y un índice elevado de inseguridad, pero para tener un diagnóstico propio se reunirá con las policías de los 33 municipios y tomará necesarias las medidas para mejorar la seguridad.

Dijo que el policía que no se acredite como honesto de acuerdo a exámenes de confianza tendrá que irse.

José Antonio Ortíz Guarneros señaló su trabajo se sujetará a lo que indique el gobierno federal en consonancia con el gobernador electo.

El almirante asume la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública de Morelos el próximo 1 de octubre.

De Veracruz dijo que se lleva la mejor experiencia, logrando un evento nunca antes visto con los mejores índices de ocupación, hoteles y restaurantes y Veracruz lo merece.

Pidió a la población no perderse el desfile de tripulaciones y la clausura del evento a la que ya no podrá estar presente porque se encuentra ahora en el estado de Morelos preparando su plan de trabajo.

José Antonio Ortiz Guarneros nació en Veracruz, Veracruz el 16 de julio de 1955, ingresó a la Heroica Escuela Naval Militar y al Servicio Activo de la Armada de México el 9 de agosto de 1973. A lo largo de 43 años de servicio ha desempeñado diversos cargos.

TEMAS RELACIONADOS:

|