Que renuncie Marcos Even antes de que sea removido por la próxima legislatura: Zenyazen Escobar

+De lo contrario se buscará una vía política para removerlo.

Zona Centro

REDACCIÓN - 2018-09-01

En la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, el coordinador de la bancada de Morena de la LXIV Legislatura local, diputado Zenyazen Roberto Escobar García hizo un llamado a Marcos Even Torres Zamudio, quien es el Fiscal Anticorrupción a fin de que renuncie a su cargo debido a la forma irregular en que llegó al mismo, o de lo contrario se buscará una vía política para removerlo.

Al conceder una entrevista el también vocal de la Comisión de Procuración de Justicia, señaló que actualmente la bancada morenista estudia y analiza diferentes caminos que permitan la destitución de dicho funcionario.

"El llamado que nosotros hacemos como grupo, sobretodo Morena, la fracción parlamentaria, es que renuncie, en los tiempos que está ahorita Marcos Even", consideró Zenyazen.

Tras afirmar que la entidad veracruzana necesita actualmente acciones concretas y verdaderas que permitan un combate frontal contra la corrupción, Escobar García- quien este viernes acompañó al gobernador electo, Cuitláhuac García Jiménez a una reunión privada del Comité de los 500 Años- subrayó que uno de los cauces legales sería a través del Fiscal General del Estado, mismo que se cambiaría en la próxima legislatura.

El presidente de la Comisión de Seguridad Social en el Congreso local hizo referencia que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional tendrá mayoría, por lo que las y los diputados de esta fracción parlamentaria analizarán el desempeño y proceder de Jorge Winckler Ortiz, quien ha sido sumamente señalado, cuestionado y lamentable su desempeño al frente de la Fiscalía, por estar al servicio de Miguel Ángel Yunes Linares.

Comentó que no se puede decir que la salida de Winckler sea un hecho, pero sería la próxima legislatura del Estado la que nombre a un nuevo Fiscal General del Estado, que a su vez podría remover a Marcos Even Torres Zamudio del cargo que ostenta, por lo que conminó a éste último para que presente su renuncia.

Por otro lado, a pregunta expresa sobre sí será el próximo Secretario de Educación de la entidad, Zenyazen Roberto reiteró que será el próximo gobernador quien decida la persona que ocupará dicho cargo.

TEMAS RELACIONADOS:

|