Cuitláhuac exhortó a Yunes Márquez se ponga a trabajar

+La CMIC informó que durante las pasadas lluvias dos colectores no estuvieron funcionando a pesar de estar bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Veracruz.

Zona Centro

Plumas Libres - 2018-09-04

El gobernador electo de Veracruz Cuitláhuac García exhortó al alcalde de Veracruz Fernando Yunes Márquez se ponga a trabajar de manera inmediata y ordene a la empresa Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento MAS, haga las “adecuaciones correspondientes para evitar una futura inundación, como son el desazolve, remodelación en las alcantarillas, tragatormentas y rejillas pluviales”.

Tras la reunión que sostuvo ayer con constructores afiliados a la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) en Veracruz, García recibió el informe detallado sobre el por qué Veracruz se inundó como nunca antes en su historia el pasado 4 de agosto, pues además de la basura que hay por doquier, Obras Públicas realizó una obra pésima en la remodelación del boulevard Manuel Ávila Camacho.

La CMIC informó que durante las pasadas lluvias dos colectores no estuvieron funcionando a pesar de estar bajo la responsabilidad del Ayuntamiento de Veracruz.

“Estos colectores tienen la dimensión de más de un metro de diámetro, deben tener una salida a la zona de la bahía, a eso se le suma que el colector Zaragoza no trabajó debidamente porque el cárcamo de bombeo no fue puesto a funcionar ya que nadie sabe a qué se dedican los funcionarios de Fernando Yunes”, comentaron miembros de la Cámara.

El dictamen técnico arrojó que la lluvia presentada a principios de agosto fue menor a las de los años 2005 y 2010, pero sin embargo la reciente tormenta inundó la ciudad de Veracruz, y otras áreas de la conurbación, principalmente el primer cuadro de la ciudad que alcanzó al Palacio Municipal, las cafeterías del Malecón, negocios y casas de la zona, ocasionando pérdidas que el municipio no pagó.

En tanto, el gobernador electo adelantó que al tomar posesión enviará una iniciativa al Congreso del Estado de Veracruz para que se revise la concesión otorgada al Grupo MAS debido a su incumplimiento en el mantenimiento de la red pluvial y su responsabilidad en la inundación de Veracruz.

Y también que se va a insistir en que el ayuntamiento que preside Fernando Yunes, transparente absolutamente todo el manejo de los recursos que durante este año fue autorizado para el municipio y del que se ha negado ante el cabildo a presentar las cuentas claras.

También se le exigirá que lance las licitaciones para los contratos de obra o de servicios, ya que en este primer año Fernando Yunes ha entregado negocios a empresas de su misma familia que se manejan con prestanombres, tal es el caso de los servicios de recolección de limpia pública.

TEMAS RELACIONADOS:

|