Matan a mujer embarazada y le sacan su bebé; familia pide justicia

+Familiares indicaron que según los exámenes, Ángeles Esmeralda murió por un parto inducido, por lo que quieren saber el paradero del bebé

Zona Centro

FRANCO CARDEL/ EL Dictamen - 2018-09-04

En la casa de su abuela en la colonia Nuevas Esperanzas, rodeada de las carencias con las que creció, ahí se encuentra el féretro en cuyo interior están los restos de Ángeles Esmeralda R. C., de 19 años, cuyo cuerpo fue encontrado envuelto entre cobijas en un terreno baldío en la colonia Dora María Treviño de Veracruz.

Como se informó de manera oportuna, los restos de esta joven fueron encontrados la mañana del pasado día domingo, la joven mujer se encontraba semidesnuda y con manchas de sangre, dentro de un terreno ubicado a un costado de la avenida J.B. Lobos de la colonia antes mencionada.

Luego de reclamar el cuerpo y realizar los trámites ante la ley, Ángeles Esmeralda regresó a la casa de su abuela, en donde los vecinos cooperaron con la familia para darle un entierro digno y velar su cuerpo, indicando sus familiares que de acuerdo a los exámenes murió al inducirle el parto, o una hemorragia vaginal, por lo que quieren saber el paradero del bebé.

Giovanna Rodríguez Carbajal, rechaza la versión de que se haya provocado el aborto, como circuló en algunos medios de comunicación, pues a pesar de las condiciones precarias en las que vivía siempre estuvo al pendiente de su embarazo.

“Pedimos justicia para encontrar a mi sobrino, sea vivo o sea muerto lo queremos, ya mi hermana es difunta y lo que esperamos en Dios es que aparezca mi sobrino donde quiera que esté”, exigió la hermana de la joven.

Ángeles Esmeralda, se había salido de su casa y no tenía domicilio, aún así sus familiares la buscaban para saber de ella, por lo que pidieron a las autoridades más información y agilizar las investigaciones para dar con el paradero del bebé, además de que sospechan las circunstancia en las que falleció.

Y es que para los familiares, es claro que ella no murió en el lugar en donde fue encontrada, pues fue envuelta en sabanas y dejada en otro lugar, la hemorragia es vaginal y el cordón del bebé le fue cortado, por lo que para ellos es clara la situación.

A las 16:00 horas de este martes se dará el sepelio de la joven en el panteón municipal de la ciudad de Veracruz, sitio que será su última morada, para la corta vida de esta joven.

TEMAS RELACIONADOS:

|