Capacita Anierm Veracruz a cinco mil universitarios en temas portuarios

+A través de diferentes foros, para estar a tono con el entorno portuario una vez que inicie operaciones el Nuevo Puerto de Veracruz.

Zona Centro

Agencias - 2018-09-05

El Foro Latinoamericano de Comercio Exterior, celebrado en el puerto de Veracruz, se convirtió en escaparate para capacitación de cientos de estudiantes universitarios que participaron como invitados, ha considerado la dirigencia de la Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (ANIERM).

Al Foro Latinoamericano de Comercio Exterior asistieron universitarios de las universidades más prestigiadas de la entidad veracruzana como la: Cristóbal Colón (UCC), Universidad Veracruzana, Instituto de Tramitación Aduanal del Golfo, Universidad Tecnológica de Gutiérrez Zamora, así como tecnológicos de Chicontepec y Boca del Río.

Guadalupe Ordaz, presidente estatal de la ANIERM Veracruz, expresó que las pláticas impartidas sobre relaciones comerciales entre Argentina, Colombia y México, Economía del Conocimiento, Ley de Aduanas, aranceles, recinto fiscalizado y cargas, elevan el conocimiento de universitarios en temas marítimo-portuarios, así como en el rubro de los servicios y la logística.

Ante diplomáticos de las repúblicas de Pakistán, Colombia y Argentina, los organizadores plantearon la posibilidad de que a los jóvenes estudiantes de carreras relacionadas con el comercio exterior, aduanales y portuarias, se les dé la oportunidad de conseguir becas, a través de sus embajadas en México, y que puedan viajar a realizar estudios en otras naciones.

La Asociación Nacional de Importadores y Exportadores de la República Mexicana (Anierm), ha capacitado a más de 5 mil estudiantes, empresarios portuarios, aduanales y de otros sectores, a través de diferentes foros, para estar a tono con el entorno portuario una vez que inicie operaciones el Nuevo Puerto de Veracruz.

TEMAS RELACIONADOS:

|