Matan a tortuga en peligro de extinción para quitarle sus huevos en Puerto de Veracruz

+Guardavidas de la zona sospechan que el animal marino salió a desovar en la madrugada y fue atacado por personas para quitarle los huevos

Zona Centro

e-consulta Veracruz.com - 2018-09-06

Una tortuga, en peligro de extinción, fue hallada muerta en la Playa Martí, a unos metros del bulevar Manuel Ávila Camacho, de la ciudad de Veracruz.

Aunque todavía no se tiene el parte oficial de las causas, el ejemplar presentaba un golpe en la cabeza y había sangre sobre los escalones.

Guardavidas que estaban en la zona sospechan que el animal marino salió a desovar en la madrugada y fue atacado por personas para quitarle los huevos.

Deportistas que salieron a correr en la mañana, llamaron a las autoridades, cerca de las 6 y media de este jueves, para dar aviso del hallazgo.

Al lugar arribó personal del Parque Nacional Sistema Arrecifal Veracruzano para investigar las causas de la muerte dado a que es un espécimen protegido por las leyes ambientales.

Apenas hace una semana, la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente decidió cerrar las islas turísticas de Salmedina y de En Medio, ubicadas frente a las costas de la ciudad de Veracruz, para proteger a las tortugas en la temporada de anidación que inició este septiembre.

TEMAS RELACIONADOS:

|