Colectivos piden verificar trabajos en la nueva fosa clandestina hallada

+Colectivo Solecito de personas desaparecidas en Veracruz, dijo que la demanda de los colectivos es participar en la búsqueda de los restos

Zona Centro

Xeu.com.mx - 2018-09-07

Tras dar a conocer el hallazgo de nuevas fosas clandestinas en Veracruz, Rosalía Castro Toss integrante del Colectivo Solecito de personas desaparecidas en Veracruz, dijo que la demanda de los colectivos es participar en la búsqueda de los restos en compañía de Derechos Humanos.

“Si tenemos que ir a ver, eso es importante pero una credencial no te da la certeza de que ahí esté tu familiar, nosotros lo que queremos es ir al lugar y buscar nosotros, pero con derechos humanos, con derechos humanos federal, estatal, con varios colectivos que den fe”.

En este sentido, Rosalía Castro dijo que el problema del hallazgo dado a conocer por el fiscal del Estado, Jorge Winckler es que no se les avisó a los colectivos de dicha búsqueda, por lo que esto pone en duda la veracidad de la información.

“Eso indica que están trabajando; el problema es que a ningún colectivo se le avisó, ni hubo presencia de derechos humanos ni estatales ni federales, cómo creerles, pero quién nos da testimonio de lo que ellos están diciendo porque nos han mentido muchas veces”.

Cabe destacar que la señora Rosalía informó que, tras darse a conocer el hallazgo, fue contactada por el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales.

“De nosotros que no se preocupe, al llevarse a nuestros hijos se llevaron nuestro miedo, de hecho a mí me llamó el comisionado nacional de búsqueda, el secretario Renato Sales, muy sorprendido y yo le hablé al señor Gobernador y tampoco me quiso decir del lugar.

Finalmente dijo que el exhorto a las autoridades es “que nos tomen en cuenta y que tomen en cuenta la ley y la cumplan”.

TEMAS RELACIONADOS:

|